REANUDA LA PRODUCCIÓN DE BATERÍAS DE CHEVROLET BOLT EV
La producción de módulos y celdas de batería de LG se reanuda con procesos de fabricación actualizados.
Los reemplazos del módulo de batería comenzarán en octubre. GM presentará un nuevo software de diagnóstico avanzado.
Nueva producción de baterías
Las plantas de baterías de LG en Holanda y Hazel Park, Michigan, han reanudado la producción. Además, LG está agregando capacidad para proporcionar más celdas a GM. Como resultado, los módulos de batería de reemplazo comenzarán a enviarse a los distribuidores a mediados de octubre.
La causa principal de las raras circunstancias que podrían provocar un incendio en la batería son dos defectos de fabricación conocidos como ánodo roto y separador plegado, los cuales deben estar presentes en la misma celda de la batería.
LG ha implementado nuevos procesos de fabricación y ha trabajado con GM para revisar y mejorar sus programas de garantía de calidad para brindar confianza en el futuro de sus baterías. LG instituirá estos nuevos procesos en otras instalaciones que proporcionarán células a GM en el futuro.
Reemplazo de batería priorizado
GM continuará dando prioridad a los clientes de Chevy Bolt EV y EUV cuyas baterías se fabricaron durante períodos de tiempo de construcción específicos donde GM cree que los defectos de la batería parecen estar agrupados. La compañía ha establecido un proceso de notificación que informará a los clientes afectados cuándo estarán disponibles sus módulos de reemplazo.
Las nuevas baterías incluirán una garantía limitada de batería extendida de 8 años / 100,000 millas (o garantía limitada de 8 años / 160,000 km en Canadá1).
Nuevo software de diagnóstico avanzado
En aproximadamente 60 días, GM comenzará a lanzar un nuevo paquete de software de diagnóstico avanzado que aumentará los parámetros de carga de la batería disponibles en comparación con la guía existente.
El software de diagnóstico se diseñará para detectar anomalías específicas que podrían indicar una batería dañada en los Bolt EV y EUV al monitorear el rendimiento de la batería; alertar a los clientes de cualquier anomalía; y priorizar los módulos de batería dañados para su reemplazo. La intención de GM es que el software de diagnóstico adicional permitirá a los clientes volver a un estado de carga del 100 por ciento una vez que se completen todos los procesos de diagnóstico.
Este nuevo software, que se proporcionará a todos los propietarios de Bolt EV y EUV, requiere la instalación del distribuidor. Los propietarios podrán comenzar a programar la instalación en su concesionario Chevy EV en aproximadamente 60 días.
Orientación actualizada sobre estacionamiento
Si los clientes siguen las instrucciones de GM que se dan a continuación, pueden estacionarse en la ubicación que elijan. Con mucha precaución, GM recomienda a los clientes que dejen un amplio espacio alrededor de su vehículo donde sea que decidan estacionarse. GM no tiene conocimiento de ningún incendio que haya ocurrido donde los clientes siguieron esta guía de seguridad, en los estacionamientos o de otra manera.
Comments are closed.